sábado, 21 de octubre de 2017

Eleanor y Park de Rainbow Rowell



¡Buenas tardes a todos! Como todos los fines de semana desde que comencé este blog, les traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de “Eleanor y Park” una novela juvenil de la que estoy segura la mayoría (o casi la mayoría) han escuchado hablar. Fue publicada por primera vez en el año 2013 y si mal no recuerdo (por suerte) me tope con ella un año después.


Ficha técnica

Título: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 425
ISBN: 978-987-04-3223-4






RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Rainbow Rowell nos trae una historia de amor bastante interesante y a la vez tierna, entre (valga la redundancia con el titulo) Eleanor y Park, situándose en el año 1986 en el estado de Nebraska.

Todo comienza cuando Eleanor luego de idas y vueltas en su peculiar familia, debe volver a vivir con su mamá, sus hermanos y su padrastro con quien no tiene buena relación. Desde este punto la autora ya comienza a tratar un tema bastante delicado y también muy actual como lo es la  violencia doméstica.

Como toda mudanza trae con ella la difícil tarea de adaptarse en el nuevo lugar, sobre todo en el  instituto donde deberá hacerse nuevos amigos. Algo casi imposible según ella, debido a que es muy tímida y ademas sufre con su baja autoestima.
Esta timidez lleva a que los “populares” del instituto se aprovechen de su condición de “chica nueva” para hacer aparecer el tan temible bullying.

Park, quien también es tímido y reservado pero con la gran ventaja de tener ya formado su grupo de amigos y una familia estable y cálida, va a aparecer en su vida justo en el momento indicado. 
Sin quererlo entre cómics y música en el autobús se hacen mas cercanos, y dejando de lado el “que dirán” se dejan llevar por los sentimientos.

Los temas planteados en este hermoso libro, son variados pero también  interesantes. Entre ellos podemos encontrar como dije al principio: la violencia domestica, el bullying y ademas el racismo. Sobre todo desde mi punto de vista, nos hace reflexionar en que el aspecto físico no lo es todo a la hora de enamorarse.
Nos abre los ojos y nos muestra con claridad que el amor puede  llegar cuando menos lo esperamos y que no siempre va a cumplir con la visión de belleza marcado por la sociedad.
“Ella tenia razón. Nunca se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y el arte no tiene que verse bonito; tiene que hacerte sentir algo”

 Es un libro totalmente recomendado, engancha desde el principio y sobre todo ENAMORA. 



¡Muchas gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Creo que este libro irá a la lista de pendientes. Gracias por el post! Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón, en este libro se rompen los estereotipos en cuanto a la belleza.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que me ha gustado pero no fue de los mejores. Algunas actitudes de Eleanor me molestaron demasiado y eso hizo que mi puntuación baje. No es un libro que compraría (lo leí prestado) pero me alegro que a vos te haya gustado.
    Saludos

    ResponderBorrar