viernes, 17 de noviembre de 2017

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie


¡Buenas noches a todos! Llegó una nueva reseña, por fin. Este libro lo termine hace unos días, pero como todos sabrán las ocupaciones y la facultad a veces no permiten que inmediatamente escribamos nuestras opiniones. Por suerte pude liberarme un poco y acá me encuentro escribiendo, antes de comenzar una nueva lectura. Sin mucho más para agregar, los dejo con los datos y mi opinión de esta obra.




FICHA TÉCNICA:
Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editorial: Booket / Planeta
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 196
ISBN: 978-987-580-895-9




SINOPSIS:

El Orient Express parte una vez mas hacia los exóticos paisajes que jalonan su ruta de Estambul a Clais. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez de costumbre: el tren quedara bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles húngaros?, ¿el vendedor de la Ford?, ¿el ama de casa norteamericana? ¿O quizás alguien del servicio?

Por suerte, Poirot también se halla allí y, gracias a sus células grises, lograra armar un laborioso rompecabezas que arroje luz a este complicado caso.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Tal como se ve en los datos anteriores, esta nueva reseña se trata de “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie, novela que fue publicada por primera vez en el año 1934. Muchos años, mucho tiempo y yo nunca había leído nada de esta fantástica escritora. Digo fantástica porque, a pesar de haber escuchado muy buenas críticas sobre sus obras, luego de leer ésta pude comprobarlo por mí misma.
Quizás la mayoría lo haya leído, pero actualmente se hizo presente como una “novedad” debido a su nueva edición y adaptación cinematográfica ya disponible para ver en el cine.
Agatha, al igual que en todas o la mayoría de sus novelas, nos dejó una historia cargada de misterio. Para guiarnos en la lectura, esta edición trae una pequeña “GUÍA DEL LECTOR” donde detalla los personajes principales, lo cual hace más fácil la lectura ya que al ser muchos los participantes, es probable que alguno se nos escape. Esta guía nos sirve para consultar en momentos como esos.

La historia comienza en Siria con Hércules Poirot (un detective y también protagonista de la novela) quien está por embarcarse en el Taurus Express, un ferrocarril que lo llevaría hacia Estambul donde consideró pasar unos días para conocer más aquel lugar. Este plan no pudo concretarlo, ya que cuando estaba solicitando su habitación en el hotel “Tokatlian” se encontró con algunas cartas destinadas a él, donde una de ellas expresaba que debía continuar viaje inmediatamente hacia Calais  ya que había noticias sobre uno de sus casos.
De manera urgente pidió que le reservaran un lugar en el “Orient Express”, ferrocarril que estaba a punto de salir hacia Calais,  lugar al cual se dirigía. Para su sorpresa, esa noche dicho ferrocarril se encontraba completamente ocupado, situación que lo desconcertó tanto a él como a Bouc, director de la compañía y amigo del detective, debido  que era poco habitual que eso sucediera, sobre todo en esa época.
Luego de haber buscado alternativas, lograron que Poirot subiera al tren. Comenzó el viaje y también la constante observación hacia cada uno de los pasajeros. En especial a Ratchett, un millonario que viajaba en aquel ferrocarril y del cual tenía una mala impresión.
Como buen detective, no se equivocó. Este hombre, de mucha plata, pero con un pasado algo comprometedor, solicita a Poirot su protección debido a que manifestaba estar bajo constantes amenazas. Aunque le ofreció grandes cantidades de dinero, nuestro querido Hércules Poirot lo rechaza.
Aquellas amenazas nombradas por el millonario se hacen realidad, cuando una mañana Ratchett aparece asesinado. Y, por si fuera poco el Orient Express se encuentra detenido, atrapado en una tormenta de nieve y sin comunicación. Allí comienzan los interrogantes, ¿Quién fue? con el ferrocarril detenido y nieve por todos lados las opciones son limitadas, los principales sospechosos son los propios pasajeros y, asignado por Bouc, el detective Poirot es el encargado de revelar el misterio. Luego de largas y repetidas entrevistas a cada uno de los viajeros para conocer sus últimos movimientos, logra encontrar al culpable del asesinato… al culpable, y también secretos muy bien guardados. Secretos que solo Poirot podría haber descubierto, demostrando su excelente desenvolvimiento en su profesión.


De más está decir que esta historia me encanto. Es un libro breve, pero engancha completamente. El misterio es permanente durante todo el relato lo cual hace que no puedas dejar de pasar las paginas para saber que sucede realmente. Lo recomiendo totalmente, sobre todo antes de ver la película. Soy de las personas que primero tienen que leer el libro, para ir con la historia verdadera y rellenar los vacíos que lógicamente dejan las películas.
Espero que lo tengan como próxima lectura así podemos intercambiar opiniones.


¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

1 comentario:

  1. ¡Hola, Rocío! Te sigo en IG, y no sabía que tenías blog, así que bueno, ahora tenés una nueva seguidora acá también jeje

    Oh, God... "Asesinato en el Orient Express" es un libro tan especial para mí ♥ Fue el primero que leí de la autora, y con el que me enamoré del género y de sus novelas. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! =D El libro es breve pero tiene tantos personajes, tanto misterio, tantos giros y mucho suspenso... Es realmente adictivo. El desarrollo de la historia te engancha muchísimo y no querés soltar la lectura, y si bien en su tiempo, cuando lo leí por primera vez, pude vislumbrar la resolución del caso, ¡el final te sorprende! Y la actitud de Poirot también ;)

    Tendría que darle una relectura, porque no quiero ver la película sin antes refrescar todos los detalles del libro xD

    ¡Abrazo grande, y gracias por compartirnos esta reseña!

    Anto ~
    https://forestofathousandbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar