miércoles, 27 de diciembre de 2017

Ven Conmigo de Nicola Viceconti

¡Buenas tardes a todos! Después de una larga desaparición, volví para traerles la reseña de mi última lectura. Me siento en falta, pero debo admitir que haber empezado las vacaciones de la universidad me emociono demasiado y me dedique a mirar series y películas y no le preste mucha atención a la lectura. Pero ya me acomodé y volví con todo. Asique voy a intentar subir post mas seguido, lo prometo.


FICHA TÉCNICA

Título: Ven Conmigo
Autor: Nicola Viceconti
Editorial: Chiado
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 224

ISBN: 978-989-51-8160-5





SINOPSIS 

Un trozo de papel, encontrado en el bolsillo de un viejo abrigo, lleva a Franco Solfi, un hombre de ochenta años, a emprender un largo viaje en busca de Irina, el amor de su vida. Un mensaje que llega del pasado con michos años de retraso, y que rompe con una serie de convicciones, abriendo el camino a la necesidad de reunir las piezas perdidas del rompecabezas de su vida. A través de un viaje de setenta y un días, pasando por dos continentes, el protagonista dirige su mirada hacia si mismo logrando ver el camino recorrido, recomponiendo las piezas de su propia existencia entre convicciones, ilusiones, elecciones ideológicas y desviaciones; un viaje que, aun siendo realizado al umbral de los últimos años de vida, le permitirá a Franco comprenderse íntimamente, comprender el sentido de sus decisiones de vida y reencontrar, en una nueva y profunda forma, a la mujer que siempre ha amado.



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

Tal como lo adelanta la sinopsis, Franco es un hombre de ochenta años, ex profesor universitario de Historia y Filosofía y amante de la política. Esta última pasión lo llevo a transitar diversas experiencias hasta llegar al punto donde entendió que no todo era realmente como se lo hacían ver. Aquella ideología fue impuesta por sus padres, de quienes luego se separó tras diferir en pensamientos y creencias. 
El cambio de visión de Franco hizo que, quienes estaban en el poder, lo consideraran un hombre sumamente peligroso. Tras algunos intentos por hacer que desapareciera, la decisión fue deportarlo.

Aquel no hubiera sido un problema, de no ser porque en ese momento se encontraba viviendo una historia de amor con Irina, de quien lo separaron involuntariamente y no volvió a tener comunicación. Aunque intentó buscarla, no logró encontrar  rastro de su paradero.

Los años pasaron (cincuenta para ser más precisos) Franco, ya para ese entonces con otra identidad, había vivido con Giovanni su mejor amigo hasta el día que la vida de ese compañero fiel, llegó a su fin.

Con una tristeza incomparable, decidió deshacerse de todas las pertenencias de Giovanni que se encontraban en la casa, evitando así recordarlo cada momento.
En aquella actividad se encontraba, cuando se topó con un viejo abrigo. Aunque no le traía buenos recuerdos debido a la época que se remontaba, decidió probárselo una vez más. Una sabia decisión, teniendo en cuenta la sorpresa que se encontraba en uno de los bolsillos de aquel saco. Un papel, escrito en ruso y que sin lugar a duda había sido escrito por su amada Irina. “Ven a buscarme”.
Aunque ya era un hombre bastante anciano, y, sin haber olvidado a su único y verdadero amor, emprendió el viaje para reencontrarse con ella.
Un largo viaje realmente, pero nada de aquel gran recorrido fue en vano. En su búsqueda pudo aclarar muchas cosas de su pasado que aún le quedaban inconclusas.

Debo decir que es un libro que se disfruta de principio a fin. No solamente por la aparición sorpresiva de aquel mensaje que genera una intriga enorme, sino además por la carga histórica que tiene. No es simplemente una historia de amor. El autor logró que experimentara diferentes sensaciones, pasando por el interés por la historia de un mundo totalmente diferente al actual, por la política (algo que no me agrada mucho) hasta llegar a lo romántico. Saca más de un suspiro (y enmi caso hasta algunas lágrimas)
Me cuesta dar una opinión mucho mas extensa porque la realidad es que hay que leerlo e interpretarlo cada cual a su manera. Entrar en la historia y recorrer cada uno de los momentos junto a Franco, para entender que el amor no tiene edad, tiempo, ni espacio.

Si hacen click acá los lleva directamente a la tienda de la editorial y lo pueden conseguir tanto en papel como en e-book. 
Si alguien ya lo leyó déjenme sus comentarios, nos leemos.


¡Muchas gracias por leerme! 
y Muchas gracias también a Chiado Editorial por haberme enviado el ejemplar.

3 comentarios: