viernes, 6 de octubre de 2017

El chico de las Estrellas de Chris Pueyo


¡Buenas tardes a todos! Luego de haber hecho la encuesta en Instagram, el libro ganador para la próxima reseña fue "El chico de las Estrellas" Así que aquí estoy, con el libro en la mano y cada una de sus páginas en mi mente.
A continuación les dejo su ficha técnica, su sinopsis y por supuesto mi valoración y opinión personal ♥


   
  Ficha técnica

Título: El chico de las Estrellas

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Destino

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 208




SINOPSIS:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas los acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


VALORACIÓN Y OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo descubrí después de haberme metido de lleno a mirar Bookstubers. Su trama me llamo mucho la atención, ya que trata sobre la identidad sexual y no había leído nada que abordara ese tema. Luego, una vez que comienza la lectura descubrí que habla sobre muchos otros temas de la actualidad que son interesantes de leer juntos, ya que nos hacen reflexionar bastante. Sobre todo porque el autor (también personaje y protagonista) demuestra como superó cada uno de los obstáculos que le puso la vida, hasta llegar a ser lo que es hoy.
Definitivamente me encontré con un libro maravilloso, muy personal y con grandes enseñanzas.
Conocí a La mujer de las velas, El señor del bigote negro, La mujer que en vez de respirar fuma, La dama de hierro, entre otros ( no utiliza nombres, sino seudónimos) y los amé y odié... aunque odié mas de lo que amé a ciertos protagonistas.
La historia es narrada a través de cada etapa de su vida, su infancia (muy dura quiero aclarar) hasta ese momento donde enfrentó sus miedos y pudo ser libre, pudo mostrar quien realmente es. No voy a mentir, desde el comienzo estuve con los pañuelos en la mano y las lágrimas en las mejillas... preparada, ya que las primeras páginas avisan que no todo va a ser "purpurina y estrellas".
Es un libro que llega y toca muy fuerte en el corazón, pases o no por esas situaciones.
Es un libro que todos deberían leer, una historia que todos deberían escuchar.
Chris plasmo muy bien sus sentimientos, sus pensamientos, sus tristezas y alegrías.
Logró que transitara junto a él cada momento, cada emoción, cada decepción. Su forma de transmitir lo que le pasa, hace que te enganches y que no puedas dejar de leerlo (si, yo lo leí en una sentada).
Creo que para los que estén pasando por algo similar, es un gran apoyo y un impulso para sacar lo que tienen adentro y ser libres. 

Libres como El chico de las Estrellas, el que busca un peine y unos zapatos para esos sueños que llegan descalzos y despeinados ahora sí... A ALGUNA PARTE ⭐


Si lo leyeron, quiero saber que les pareció.
¿Se sintieron identificados en algún aspecto?
¿Disfrutaron la lectura?
¿Como se llevaron con los personajes?




¡Muchas gracias por leerme! 





1 comentario:

  1. La verdad es que a mí no llegó a cautivarme. Me gustó la prosa y la edición es preciosa pero lo que se supone que debería de transmitirme a mí no lo hizo... Un beso y me quedo por aquí:)

    ResponderBorrar