sábado, 14 de octubre de 2017

Yo, Simón, Homo Sapiens de Becky Albertalli

¡Hola a todos! Bienvenidos al nuevo post del blog. Como ya les había dicho por instagram, hace poco me entere del próximo estreno de la película basada en el libro "Yo, Simón, Homo Sapiens" y me pareció especial crear esta reseña para que la gente que no lo ha leído, se anime y lo conozca antes de la película. Como en las anteriores reseñas, les voy a dejar la ficha técnica del libro, su sinopsis y obviamente mi opinión 😘


FICHA TÉCNICA


Titulo: Yo, Simón, Homo Sapiens

Autor: Becky Albertalli

Editorial: Puck / Urano

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 282


ISBN: 978-950-788-263-0





SINOPSIS

Lo mires como lo mires, solo tengo dos opciones:
  •       -Ceder al chantaje de Martín, el chaval mas friki y payaso de la clase
  •       -Mandarlo a paseo



¿Qué harías tu en mi lugar, teniendo en cuenta que…?
  1.      -   Martín amenaza con enseñarle a todo el  mundo los emails secretos que llevo un tiempo compartiendo con un tal Blue.
  2.       -   Aun no estoy preparado para salir del armario
  3.        -  Si los correos salieran a la luz, Blue no me lo perdonaría
  4.          -Blue es el chico mas alucinante que existe sobre la faz de la tierra.

Si, lo has adivinado. Soy un cobarde. Y acabo de meterme en un lío monumental.


RESEÑA, VALORACIÓN Y OPINIÓN PERSONAL:



La historia comienza con nuestro protagonista Simón quien se encuentra junto  a Martín, un odioso compañero del instituto. Este le cuenta que había leído sus chats debido que minutos antes su correo electrónico estaba abierto en la computadora de la biblioteca.
La situación incomoda a Simón, ya que esos chats ocultan secretos suyos con un tal Blue, con quien habla hace un tiempo luego de haber leído un post suyo en la página de Tumblr del instituto. Una de las intenciones de esa página es escribir anónimamente y no fue la excepción para Simón quien escribe bajo el nombre de Jacques. De esta forma se conocen y aunque pasa el tiempo su comunicación con el misterioso Blue continua fluidamente. En él logró encontrar refugio para todo tipo de problemas, sobre todo para ese secreto que lo tortura internamente… su orientación sexual. Blue hasta ese momento es el único que lo sabe, ni siquiera sus dos mejores amigos Nick y Leah, sin embargo, Abby una nueva amiga incorporada al círculo, y de quien la mayoría de los chicos están enamorados, es otra de las confidentes de Simón a quien se atreve a contarle su más grande secreto. Esta situación traerá problemas más adelante. 
Como dije anteriormente la mayoría de los chicos mueren por Abby, uno de ellos es  Martín quien se aprovecha de la situación y chantajea a Simón:

Si no logra que Abby se acerque a él, mostraría todas las capturas de pantalla de las conversaciones con Blue.

Ante tan grande amenaza, Simón pone manos a la obra intentando cumplir el pedido de Martín. De esta forma comienza una serie de problemas y peleas y más misterios rodeando a Blue quien no revela su identidad.

Es una lectura simple, muy entretenida y fácil de seguir. Sobre todo porque el lenguaje es muy moderno. Las situaciones están muy bien planteadas y el hecho de que el libro comience ya con el problema en la primera pagina hace que quieras seguir leyendo. Genera una gran necesidad de saber como conoció a Blue, cuales son los secretos y finalmente descubrir quien es ese misterioso chico.
Este misterio esta latente todo el libro, a medida que aparecen personajes las sospechas crecen, sin embargo nunca es quien se piensa.
El final me dejo muy conforme, fue claro y sin muchas vueltas. Un libro sencillo y completo a la vez. Muy recomendable, sobre todo ahora que se aproxima la adaptación cinematográfica. Tengo muchas expectativas, por lo que espero no nos decepcione a todos los que ya leímos esta bella historia.




¡Muchas gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto mucho este libro, y conocía la sinopsis (que me llamaba mucho la atención), pero con tu opinión no has hecho más que hacer crecer mis ganas de leerlo. Amo los misterios, y este libro parece lleno de él, pero con un toque divertido, por decirlo de alguna forma.
    No tenía idea que saldría la película, pero espero leerlo antes de ello jeje
    Muy buena reseña💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pone contenta que con mi reseña te hayan dado más ganas de leerlo. Espero lo hagas pronto, no te vas a arrepentir. Vos lo dijiste, hay misterio pero también te vas a reír un poco. Si lo lees contame qué te pareció 💕
      ¡Nos leemos! 💕

      Borrar